lunes, 19 de marzo de 2018

Pallqa / Lugar donde se cuzan varios caminos

    


  l


Hay una llanura
Hermosos pastizales  secos
Y pájaros rondando el cielo y la basura

Sombra que cubre el terraplén
Mi niña nube pasa

Esteros de lo que vendrá
Y de lo que ha sido

Tribulaciones

Hay una llanura
Y formaciones rocosas sobre el fondo
Inmutables

Nadie sabrá como sucedió

El fuego incendiara los pastizales
              
                  



                
                  


  II




Ver ascender el humo desde el aire
negando en multitud a la belleza
¡Con cuanta maldad habitamos el mundo !

Nuestra geometría avanzará sobre la crudeza
Nuestra geometría invadirá la floritura
¡Con cuanta maldad habitamos el mundo !

Practicando civilmente el turismo del mal

Fantasmagoria !

Vi a mi padre abrirse paso entre los cerros
Y signos de una vida que no pude comprender

Yo venia del futuro muerto
A una tierra antigua y viva
Algo estaba decidiendo en mis adentros
Aunque aún no lo sabía

Llore sobre un cementerio
Donde no descansa ni uno solo de mis muertos
Y me sentí agradecido

La bastedad no necesitó de mi palabra

¡Con cuanta ingenuidad habitamos el mundo !


                 
               
                   




   III
  





Lluvia cae sobre el cerro
tierra que se lava ¿olvida ?
Chubascos mañaneros

El  canto de mi niña en ventolera
El canto de mi niña en puro cielo

Volcán dormido , persiste en la memoria
Cargo la ternura en mis espaldas
Las rocas. Sus fragmentos

Imposible hilar correctamente nuestra historia

La furia del volcán esta dormida
Pero el calor que asciende en vapores lo delata
¿ que será ese crujir de tierra adentro ?
¿liviana queja ?¿oscura carcajada ?
¿O simple convulsionar infantil,
Afiebrado entre los sueños ?

El canto de mi niña en ventolera
El canto de mi niña en puro cielo

Guardé mi corazón bajo tu pecho
¿persiste en la memoria la ternura ?

Estoy arando bruma
Intento acariciar la resolana

Lluvia cae sobre la tierra
Olvida.

¡Chubascos mañaneros !
                 


                                   

                                                               ...                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario