lunes, 11 de junio de 2018

Lo que es




I



Recuerdo o tuve un un sueño donde.
Una mujer en la plena oscuridad tanteaba mi rostro. olíame el cuello y los sobacos. Buscaba algo de mí que no podía yo entregarle aunque quisiera. Pretendía.

Palpaba o acariciaba mi cara buscando cicatrices o señales. Deslizabase por mi pecho y mi vientre , lo arañaba. Pretendía.

Yo no sé porque en aquel sueño
me quitaba el poncho sucio y se lo ofrecía. Lo tomaba ella ciegamente ,era tal la oscuridad. Desentendida.

Y malhumorada o satisfecha ( no puedo precisarlo) se alejaba rumoreando.
Sabia bien yo que lo usaría para confeccionar con él un socias de mi mismo.





II






Extenso dominio del olvido o lejania
Donde mi vastago disolviose entre la fiebre y la magia cruda
Extraños pajaros devoraban su semilla.

Una mitologia perdida en los yuyares
El viento de la noche sobre la pampa
O la cumbia retumbona de un atribulado bolichon en quilmes oeste
Lo devoran.

Pura descendencia replegada al caos
Una complejidad de un cachetazo exterminada
Candido miedo macho ido en rubores.

El chicotazo del ritmo al que te entregas
El enamoramiento que tan bien se te da , idiotamente.
Los aturdimientos.

Desperdicio de energía cósmica:
¿a que haz venido ?
Heredador de ti mismo y la nada , herética manía sin finalidad
Dios y tú, solos en el universo
¿ que podrían lograr ?
¿preñar que estrellas ? ¿que galaxias ?
¿ que podrían lograr ?

Verdes botellas con que unos tipos
se amenazan
En desgraciado entrevero se desquitan
Enajenadas broncas del trabajo
o el dinero o sus familias
Frente a la azulada desnudez de la aburrida concurrencia se amasijan.

Duros hombres sin adolescentes barbas , por fatuas ofensas trenzandose en el reñidero.
Hermanos del yugo en la mañana , ahora lejos de la mirada del gigante de pan que los hambrea.
Por alcahuetedas de cobardes capatazes
se amasijan , lo devoran.

¡Mi desgraciado  angelito milagrero!
Hay noches en que quiero ser un hombre bueno
Mi vista se pierde en el lodazal , mas allá de los tocones.

Y pienso en esos bravos tipos que oficiosamente estropean sus carnes ,
A puño, cuchillazos ,voluptuosos besos
o sensuales mordiscones.
Desactualizan mi futuro ,mi progenie.
Degolladero del porvenir.
Me devoran.

¡Mi desgraciado  angelito milagrero!
Hay noches en que quiero ser un hombre bueno
Me voy en olvidanzas
Escrutando el falso orden de las cosas.

Gruesas manos surcen surcos en la noche
Atacan el silencio torpemente
Los pájaros despiertan y se aprontan

Y mas allá alguien lava sucia ropa en los fuentones
Alguien cocina suculentamente un puchero

Mas allá del lodazal y los tocones
la calma noche acuna tiernamente un viejo árbol
Y colgado de él, con la soga al cuello
Un monicaco de viruta y estopa ,
con su raído traje.
Es mecido por el viento.





***




No hay comentarios:

Publicar un comentario