lunes, 3 de septiembre de 2018

Siestas


                ***


El rebencazo seco de la siesta chicoteo en el aire
Encontré una mascara de mi rostro
Asomaba semienterrada entre la roña de la quema
El ya vencido elástico no llegó a cubrir mi vieja cara
La acomode por detrás mío, sobre mi nuca , donde el sol cae.

Guirnaldas de requechos putrefactos
cascaras de verduras , plásticos envoltorios
Sobre el oxido de arruinados coches
el leve deterioro de las cosas
Nostalgias de antiguas euforias se posaron en mi.

Fantasmas de nylon al viento , sin días atados , al viento

Sobre el abandonado resplandecer  de unos coches secuestrados
te trepaste para hablarnos
Organizaste una huida en cada siesta
y desataste toda la desencantada imaginería
juntando magias brutas
que sirvieron de yesca para conjurar la lumbre.

"Nuestra historia está echa de esos fierros retorcidos
pero sobre todo ,nuestra historia está echa de este pan.
Contemplad con que ternura se desprende el mendrugo , con que bruta mano se convida."

El rebencazo seco de la siesta chicoteo en el aire
Encontré una mascara de mi en la carroña
Y una ecografía de imagen desenfocada o pesadilla.
Tachadas numeraciones, almanaques lunares,
conteos de semanas
Raras nomenclaturas

Un lenguaje que no supe interpretar.

Esta noche me acostare a dormir para no sentir el hambre
Caerá sobre mi la vaga lumen
Seré un machete extraviado en la maleza
resplandeciente , oxidado
Fundare un pueblo o una estirpe tras los matorrales.

               

                                         ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario