miércoles, 15 de agosto de 2018

A una polilla que cruza la noche en La Pradera


Polilla de la noche que no busca la luz
Melancólico volar sobre el mundo agitadas alas
Gusano de la fruta que te desnudas en ajenas fiestas
y sonríes en el umbral adolescente
impúdica carcajada colapsada en neumotórax
¿Cuantos trucos mios han sido en vano frente a ti ?
Yo me estiro en piruetas y hago monerías.
A ti , nada de eso te conmueve. Vas en la esencia de las cosas.
Del febril martillazo de tus sienes al nostálgico tanguear del conurbano.

¡Cuanto he admirado tu desnudes polilla ! En esas tardes que fumamos en los patios
Yo te cuento historias exageradas truculentas, pero solo son historias frente a tu río que transcurre ahora mismo
Vos estas ahí a la vera o sos el río
un ramaje que flotando viaja
Sonriente o triste
según sea

Ojala las alas nunca se te peguen al cuero
fauno que en mis siestas travesuras.
Yo te pienso todo el tiempo vas conmigo
y cada palabra mía tiene un gesto nuestro
Cada bache del asfalto en Quilmes oeste cada mancha de aceite tornasolo cada arbol saludable cada perro sonriente
cada golpe de sol sobre las chapas en los galpones
cada estero de niebla en la ruta cada pancho 95 96 y sobre todo 97

cada hijo del alba y cada circo que se aleja

Somos Rocambole y Bodelaire en la pileta pelopincho un verano
La tierra colorada aquel páramo
lumínico polvo flotante y refractario

Todos los naranjales

Te escribo estos versos mientras cruzo el conurbano mientras viajo a trabajar a los andamios porque este mismo transcurrir es nuestro pulso siempre

Polilla que cruzas la noche
Este instante
Seguís buscando algo bajo la palabra nada

                  ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario